Los súper recicladores. Proyecto de gamificación


¡Hola!

Como ya sabéis quienes me seguís por instagram (es la red social en la que más publico), este trimestre estamos llevando a cabo proyectos de gamificación trimestrales para trabajar nuestras UDIs. 
Hemos elegido la temática de los superhéroes en las dos aulas de tercero puesto que nos parece un hilo conductor que pega con todo y además atrae bastante al público infantil (y no tan infantil...).

En el primer trimestre, un pirata malvado, llamado "El Pirata Ultraprocesado" se encargó de vaciar nuestros supermercados de productos saludables y tuvimos que luchar contra él para recuperarlos y así llevar una dieta equilibrada. 

En este trimestre, el foco de atención se centra en nuestra casa, la de todos y todas: el planeta Tierra. En esta ocasión, es "El Pirata Contaminatus" el que quiere destrozar el planeta para que no haya más vida en él. ¿Qué debemos hacer? Luchar contra él y enseñarle que no hay planeta B, y que nuestra única opción es protegerlo y respetarlo.

¿Qué te parece el vídeo? ¿Te unes al proyecto de gamificación? Si es así, no te pierdas ninguna entrada en redes sociales o en el blog, pues explicaré todas las herramientas y técnicas que sigo para llevarlo a cabo en la realidad del aula. 

¡Un saludo!

0 comentarios:

Publicar un comentario