Juego - ¿Qué ves aquí?


Hoy vengo a presentaros un juego que se me ocurrió a raíz de la lectura del cuento "El asombroso mundo de Bernardo", escrito por César Bona. 
Por si no lo conocéis, César Bona es un maestro español conocido por quedar finalista al premio Global Teacher Prize en 2015. Desde entonces, ha escrito este libro y otros sobre educación y docencia que os recomiendo encarecidamente. Hace poco ha sacado al mercado el libro "La emoción de aprender", del que estoy disfrutando. 

Pues bien, el cuento de Bernardo es la historia de un niño con muchísima creatividad, que ve cosas que los adultos no ven. Con esta idea en mente, se me ocurrió, inspirada también en la mecánica de un juego de mesa al que jugamos mis amigas y yo (Dixit), crear un juego para desarrollar la creatividad y a la vez trabajar la expresión oral de nuestros alumnos.

En el PDF tenéis explicadas al detalle las reglas del juego, pero si no son suficientes, en mis stories destacadas de instagram "¿Juego qué ves aquí?" encontraréis vídeos explicativos.

¡Espero que lo disfrutéis!
Como siempre digo, este trabajo lo comparto con el único objetivo de que pueda beneficiar a más niños (y, como no, a sus profes). Si lo lleváis a cabo en el aula, o con vuestros hijos e hijas, me encantaría ver fotos o vídeos.

2 comentarios:

  1. Nuestras ofertas.
    ¿Necesita financiar un proyecto importante, o está buscando financiamiento para construir o comprar su casa? No hagas más preguntas. Le ofrecemos préstamos inmobiliarios, préstamos para automóviles y préstamos personales para ayudarle.
    dimipais13@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Dzień dobry
    Oferujemy prywatne, komercyjne i osobowych pożyczki bardzo minimalne roczne stopy procentowe tak niskie jak 2%. Jeśli jesteś zainteresowany Wyślij odpowiedź teraz! E-mail: opploansLLC@gmail.com
    * Pełna nazwa: ___
    * Adres: ___
    * Mówić: ___
    * Kwota pożyczki: ___
    * Długość pożyczki: ___
    * Kraj: ___
    * Cel pożyczki: ___
    * Miesięczny dochód: ___
    * Occupation___
    * Najbliższych krewnych: ___
    * E-mail: ___
    Dzięki i pozdrawiam
    Mr. Jared Kaplan
    Możliwości finansowe, LLC

    ResponderEliminar