El diario cinematográfico

En valores estamos haciendo tertulias cinematográficas. Si alguien no conoce acerca de las tertulias, les invito a informarse sobre las Actuaciones Educativas de Éxito, en concreto sobre las tertulias literarias dialógicas. 
Las tertulias cinematográficas son una variante de esta AEE en la que se habla sobre una película o cualquier otro trabajo cinematográfico (cortometraje o largometraje). 
Tras visionar el trabajo, nos sentamos en círculo y compartimos aquello que más nos haya llamado la atención. Es un espacio para nutrirnos de la visión del otro, y para ello es necesario saber elegir las películas correctamente. 
Películas con un gran trasfondo emocional serán las ideales. Pongo como ejemplo Mi nombre es Khan, Cadena de favores o Wonder (hay muchísimas más).


Así pues, he creado un material para ir registrando la información sobre todos estos trabajos que vamos viendo, bien en clase de valores o en casa. A mí me sirve, además, para trabajar la expresión escrita en castellano, y la expresión oral cuando realizamos la tertulia. 

Espero que lo aprovechéis. Aquí os dejo el enlace:

0 comentarios:

Publicar un comentario